25 Jun 2024
En países desarrollados como Estados Unidos y mercados emergentes como el de Colombia, la industria de subproductos animales ha experimentado una notable evolución y optimización a lo largo del tiempo. Esto le ha permitido no solo contribuir al cierre de varios ciclos de la cadena, sino también adoptar prácticas sostenibles que benefician a diversos sectores de la industria animal. Un ejemplo destacado es el aprovechamiento del 50% restante de partes animales no aptas para el consumo humano; pero, que gracias al proceso de rendering funcionan efectivamente como materia prima para la elaboración de juguetes comestibles para mascotas, producción de combustibles renovables, harinas de origen animal, entre otros usos.
Estas prácticas son determinantes para la sostenibilidad de la industria y las empresas que formamos parte de ella.
Por su parte, los aceites de cocina usados también tienen un impacto significativo en el sector, ya que son una de las principales fuentes para la elaboración de combustibles sostenibles que impulsan aviones, barcos y automóviles en todo el mundo. En Progan, estamos comprometidos en cada etapa de nuestras operaciones y el proceso de rendering nos permite contribuir de manera efectiva a un ambiente más sostenible para todos, mediante un reciclaje natural y efectivo; en nuestra filosofía de negocio nos preocupamos por el impacto de nuestras operaciones, sin descuidar a la industria ni al ambiente.
Nuestra filosofía de servicio es lo que nos distingue en el sector, siempre trabajando con la convicción de generar rentabilidad como proveedores de aceites, grasas y otros productos derivados de animales, manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.